La gran comunidad Europea y Latinoamericana de Capital Humano

People Analytics: los datos al servicio del Capital Humano
CÁTEDRA PEOPLE ANALYTICS Y CONDUCTA HUMANA

Pablo Blanco Cabirta

La aplicación de la analítica en Capital Humano, conocido como “People Analytics”, permite conocer y gestionar mejor a las personas de la organización y un incremento de su productividad y bienestar.
Además, nos permite aprender sobre ellas, sus deseos, motivaciones y aquellos factores de potencialidad de su desarrollo.
El hecho de que People Analytics sea algo cada vez más demandado no es casualidad ya que numerosos estudios demuestran que en la medida en que conocemos y gestionamos mejor el talento de nuestras organizaciones, se produce un impacto directo en los ingresos y márgenes de las compañías.
En todo este tipo de análisis los datos son la clave del éxito. En People Analytics se maneja información que ya disponen las compañías, sobre los cuales se aplican algoritmos predictivos usando tecnologías Big Data en Cloud.
En muchos sectores como banca, retail, inmobiliario o incluso el transporte, este cambio ya no es una opción, sino una obligación para poder competir en sus respectivos mercados. La transformación digital es bastante más que incorporar nuevas tecnologías y las compañías lo saben.
Y es que con la implementación de People Analytics, además es posible considerar otras aristas como obtener perfiles con variables específicas y modelos predictivos, a través de sistemas de evaluación, campañas de email, software de mensajería, navegación por Internet, redes sociales, entre otros.
En esta línea, es importante destacar que People Analytics se puede usar en empresas de todos los tamaños, incluso Pymes. El factor determinante será que cuenten con tecnologías de Big Data o un software de Capital Humano y gestión de personas.
Los beneficios que ofrece esta metodología a los diversos tipos de negocio son innegables, ya que permiten a las empresas mejorar sus procesos poniendo en el centro a las personas, además de mejorar el grado de satisfacción y sentido de pertenencia de sus colaboradores, lo que a su vez repercute en mejores resultados.

Autor: Pablo Blanco Cabirtia / Autor

Etiquetas: 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin