La gran comunidad Europea y Latinoamericana de Capital Humano

LAS TRES COSAS QUE APRENDÍ MIENTRAS MI AVIÓN SE ESTRELLABA
CÁTEDRA EMPRESA Y PENSAMIENTO

Antonio Vázquez Vega

15 de enero de 2009. El Vuelo 1549 de US Airways despegaba del Aeropuerto La Guardia en Nueva York y en tan solo 2 minutos una bandada de gansos chocaba contra el avión dañando los dos motores. El capitán se vio obligado a hacer una de las maniobras más increíbles de la aeronáutica y amerizar sobre el rio Hudson cuya temperatura entonces era de -6º.

Se salvaron todo. Precisamente uno de esos pasajeros, Ric Elias, contaba en una charla de TED lo que pensó y sitió durante esos minutos en los que estaba convencido de su final. Llamó a su conferencia que te adjunto “Las tres cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba”.

1.- Todo cambia en un instante: vivimos agobiados por un montón de cosas, de preocupaciones, y tareas siempre urgentes, pensando que eso garantiza nuestro futuro cuando no sabemos si ese futuro va a existir. Vive la vida, disfruta el hoy y ahora, cada instante.

2.- Que dedicamos demasiado tiempo en cosas que no importan con gente que si importa, y que eso es porque nuestro ego nos aparta de las cosas que de verdad queremos: discusiones con nuestra pareja, familiares, amigos. Siempre por tratar de tener la razón. Comenta que desde entonces nunca ha vuelto a discutir con nadie: “ya no trato de tener la razón. Elijo ser feliz”

3.- Descubrir que la principal razón de su vida es ser un buen padre para sus hijos.

Tres reflexiones que le llevan a concluir que la vida de todos nosotros es un vuelo donde cada día se nos da la oportunidad de volver a empezar. Pregúntate simplemente si soy el mejor ser un humano que podría ser.

Me llama la atención que la conferencia duré apenas 5 minutos, cuando piensas que después de lo que ha pasado estarías horas hablando. Me llama la atención que solo sean tres consejos cuando la mayoría de los gurús y expertos en las reglas de la vida nos harían una relación casi infinita de cosas que deberíamos hacer. Y sobre todo me llama la atención que las tres están orientadas en la misma dirección: darse a los demás.

Ser líder, ser un gran ser humano, en el fondo, es mucho más sencillo de lo pensamos.

Autor: Antonio Vázquez Vega / Autor

Etiquetas: #PENSAMIENTO,#CAPITAL HUMANO, #COSAS ESENCIALES,#CRECER PARA ADENTRO, #PENSAMIENTO

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin