15 de enero de 2009. El Vuelo 1549 de US Airways despegaba del Aeropuerto La Guardia en Nueva York y en tan solo 2 minutos una bandada de gansos chocaba contra el avión dañando los dos motores. El capitán se vio obligado a hacer una de las maniobras más increíbles de la aeronáutica y amerizar sobre el rio Hudson cuya temperatura entonces era de -6º.
Se salvaron todo. Precisamente uno de esos pasajeros, Ric Elias, contaba en una charla de TED lo que pensó y sitió durante esos minutos en los que estaba convencido de su final. Llamó a su conferencia que te adjunto “Las tres cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba”.
1.- Todo cambia en un instante: vivimos agobiados por un montón de cosas, de preocupaciones, y tareas siempre urgentes, pensando que eso garantiza nuestro futuro cuando no sabemos si ese futuro va a existir. Vive la vida, disfruta el hoy y ahora, cada instante.
2.- Que dedicamos demasiado tiempo en cosas que no importan con gente que si importa, y que eso es porque nuestro ego nos aparta de las cosas que de verdad queremos: discusiones con nuestra pareja, familiares, amigos. Siempre por tratar de tener la razón. Comenta que desde entonces nunca ha vuelto a discutir con nadie: “ya no trato de tener la razón. Elijo ser feliz”
3.- Descubrir que la principal razón de su vida es ser un buen padre para sus hijos.
Tres reflexiones que le llevan a concluir que la vida de todos nosotros es un vuelo donde cada día se nos da la oportunidad de volver a empezar. Pregúntate simplemente si soy el mejor ser un humano que podría ser.
Me llama la atención que la conferencia duré apenas 5 minutos, cuando piensas que después de lo que ha pasado estarías horas hablando. Me llama la atención que solo sean tres consejos cuando la mayoría de los gurús y expertos en las reglas de la vida nos harían una relación casi infinita de cosas que deberíamos hacer. Y sobre todo me llama la atención que las tres están orientadas en la misma dirección: darse a los demás.
Ser líder, ser un gran ser humano, en el fondo, es mucho más sencillo de lo pensamos.
- Una nueva visión del Capital Humano
- La Libertad como premisa del Desarrollo Personal
- Las tres cosas que aprendi mientras mi avión se estrellaba
- 330 Millones no pueden equivocarse
- Ahota toca subir
- Algo está pasando y es bueno
- Amancio Ortega o la humildad del Lider
- Cambian las reglas
- Mejorar con el tiempo
- Cuando todos huyen
- Cuando un hombre ama a una mujer
- Darme 10 hombres
- De acuerdo, hablemos de estadísticas
- El cambio en la educación es un tsunami
- El cielo aguarda
- El gigante de Big Fish
- Amar a alguien que te rompe el corazón
- En navidad ganan los buenos
- Enseñar sin humillar
- Eric Lidel
- Es la hora de los soñadores
- Esta carta si llega a tiempo
- Existe un mundo que todo el mundo
- Hacer nuevas todas las cosas
- Hay mas gente grande que pequeña
- La banda musical
- La belleza en lo escondido
- La vida no deja nada sin contestar
Autor: Antonio Vázquez Vega / Autor
Compartir:
- Calle Chile 4. Edificio 1. Bajo. CP 28290. Las Rozas. Madrid. ESPAÑA
- info@iich.eu
- + 34 636128011