La gran comunidad Europea y Latinoamericana de Capital Humano

EXISTE UN MUNDO QUE TODO EL MUNDO
CÁTEDRA EMPRESA Y PENSAMIENTO

Antonio Vázquez Vega

El audio de hoy es especial. No podía ser de otra manera a las puertas de Navidad y he querido llamarlo “Existe un mundo que todo el mundo querría que existiera”
Es una fecha mágica. Da igual el lugar del mundo, las creencias o la forma de pensar. Esa noche parece que por un instante todos dejamos nuestras diferencias a un lado y reina la paz, e incluso nos podemos tomar la licencia de decir cosas que no somos capaces de expresar en otro momento.
El video que te adjunto se conoce como la Tregua de Navidad. Un breve alto el fuego no oficial que ocurrió entre el Imperio alemán y las tropas británicas estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial durante la Navidad de 1914.
La tregua comenzó el día 24 cuando las tropas alemanas comenzaron a decorar sus trincheras y a celebrar la nochebuena cantando villancicos, específicamente el de(Noche de paz. Las tropas británicas en las trincheras al otro lado respondieron entonces con villancicos en inglés. Ambos lados continuaron el intercambio gritando saludos de Navidad los unos a los otros.
Pronto se juntaron en la llamada tierra de nadie, donde pequeños regalos fueron intercambiados: whisky, cigarrillos, etc. La tregua se propagó hacia otras áreas, y hay muchas historias de partidos de fútbol entre las fuerzas enemigas. En muchos sectores la tregua solo duró esa noche, pero en algunas áreas duró hasta el año nuevo, e incluso hasta el mes de febrero.
Ya ves, existe un mundo que todo el mundo quisiera que existiera y la historia no puede ser mejor ejemplo.
Sin duda hay muchas cosas que nos separan de los demás, incluso de los seres más queridos. Es posible que incluso tengas toda la razón en esas cosas que te han herido y que ahora te mantienen tan distantante.
Nada libera tanto como el perdón y nada une tanto como el amor, y necesitamos tanto liberarnos nuestra carga.
Como es navidad he escogido una canción y un villancico. La canción es una de las de la la película love actualy. Una genialidad que nos muestra los sentimientos que afloran en todos nosotros cuando volvemos a casa por navidad. Son personajes bien distintos, historias variopintas que no tienen nada que ver unas con otras.
Solo las une que es navidad, y ese día pueden pasar todas las cosas. Pero lo que mejor refleja la película, es que ese día todos volvemos a casa. Da igual lo que haya pasado, da igual donde hemos estado, ni por cuanto tiempo, da igual el peso que llevamos. Ese día todos, de alguna forma, volvemos a casa y como refleja el final de la película, siempre recibimos el abrazo que necesitábamos desde hace tanto tiempo.
El villancinco se llama inmanuel. En la noble catedral de pamplona, navarra, España, 500 voces de varios colegios y coros se juntaron para felicitar al papa francisco. De ahí esta maravilla.
Soy hombre de de fe, y esa noche pediré para cada uno de vosotros: la luna, seguro de que se os concederá.
Feliz navidad.

 

Autor: Antonio Vázquez Vega / Autor

Etiquetas: #CAPITAL HUMANO, #CRECER PARA ADENTRO,#MOTIVACION

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin