DAME 10 HOMBRES Y CAMBIARÉ EL MUNDO (Chesterton)
Si de algo estamos convencidos es de que lo único que puede cambiar este mundo, nuestra sociedad y nuestras empresas, somos nosotros mismos. De vez en cuando, entre todos surge alguien especial, alguien que ya lo está haciendo.
Los Directores de Recursos Humanos repetimos una y otra vez que buscamos talento, como un concepto que incluya la excelencia en todos sus aspectos. Estamos convencidos que ese talento está en el fondo de todos nosotros y su gran reto es saber cómo despertarlo. De hecho, uno de los temas que más nos preocupa y que más se ha estudiado desde todos los puntos de vista es la motivación, ese motor que hace a las personas saltar muy por encima de ellas mismas
¿Cuál es la esa palanca mágica que hace que una persona sea capaz de hacer lo que nos parece irrealizable, lo que está por encima de cual pensamiento lógico o el más atrevido de los retos?
Si consiguiéramos saber cuál es esa fórmula mágica, estamos seguros que nuestros equipos serían de otra galaxia. Pues aquí te presento a uno.
10 de enero de 1962. Estados Unidos. Rick Hoy lucha por nacer mientras el cordón umbilical le asfixia provocando una parálisis cerebral. Sus padres ignoran el diagnostico de los médicos que recomiendan que lo sacrifiquen pues será un vegetal toda su vida.
Lejos de ese escenario y gracias a los ingenieros de la Universidad de Tufts que le construyen un ordenador especial, Rick consigue poder comunicarse con los suyos y ante su sorpresa lo que le pide a su padre es poder correr juntos un maratón.
Su padres, por entonces, era un teniente coronel retirado, bajo de forma y con barriga cervecera.
El resto lo puedes imaginar: 206 Triatlones (6 de ellos Ironman, la prueba más dura del mundo), 20 Duatlones y 64 Maratones.
35 años corriendo juntos como lo hacen en este video que te muestro.
Yo quiero 10 de estos en mi empresa, en nuestra sociedad, en nuestra vida. Solo diez y cambiaremos el mundo.
- Una nueva visión del Capital Humano
- La Libertad como premisa del Desarrollo Personal
- Las tres cosas que aprendi mientras mi avión se estrellaba
- 300 Millones no pueden equivocarse
- Ahota toca subir
- Algo está psando y es bueno
- Amancio Ortega o la humildad del Lider
- Cambian las reglas
- Mejorar con el tiempo
- Cuando todos huyen
- Cuando un hombre ama a una mujer
- Darme 10 hombres
- De acuerdo, hablemos de estadísticas
- El cambio en la educación es un tsunami
- El cielo aguarda
- El gigante de Big Fish
Autor: Antonio Vázquez Vega / Autor
Compartir:
- Calle Chile 4. Edificio 1. Bajo. CP 28290. Las Rozas. Madrid. ESPAÑA
- info@iich.eu
- + 34 636128011