La gran comunidad Europea y Latinoamericana de Capital Humano

CERTIFICACIÓN

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE CAPITAL HUMANO

La función de Recursos Humanos es una de las más estratégicas en la gestión y dirección de nuestras empresas y organizaciones. Una posición cada vez más valorada por su dimensión transversal  al resto de áreas de la organización

El Certificado Profesional de Capital Humano (CPCH®) está promovida por el Instituto Internacional de Capital Humano y contribuye a la acreditación profesional de esta función. Es reconocida como la certificación de referencia  en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Lengua Castellana, tanto en los aspectos directivos como en los referidos a planificación, organización y estrategia.

¿Qué es CPCH®?

EL CERTIFICADO PROFESIONAL DE CAPITAL HUMANO (CPCH®) es reconocida como el certificado de referencia de habla hispana de la profesión del Capital Humano.

Nuestra certificación te distingue como un profesional de Capital Humano de alta reputación, con probado status de habilidades y conocimientos, con las competencias necesarias de un profesional del Siglo XXI para gestionar personas.

La certificación en CPCH® supone el compromiso del profesional con la profesión a largo plazo, con ética personal y cualificación técnica, profundo sentido moral del saber que trabajamos con personas.

¿Por qué realizar la certificación CPCH®?

Beneficios para el participante

  • Te convierte en un experto en Capital Humano reconocido
  • Te aporta los conocimientos técnicos de la estrategia cada uno de los procesos clave de gestión del capital humano, tanto en lo relativo a la organización, como a las personas.
  • Te asegura aplicar tu conocimiento en Capital Humano en tu entorno de trabajo.
  • Te da a conocer en profundidad, los sistemas, métodos y técnicas de gestión de las personas incorporando las últimas tendencias en Capital Humano.
  • Te aporta la base conceptual necesaria para crecer a nivel de especialización y de gestión en el ámbito profesional de la gestión del Capital Humano.
  • Te permite pertenecer a la Comunidad de Capital Humano de ámbito latinoamericano más relevante.

Beneficios para la organización

  • Disponer de expertos y activos valiosos en Capital Humano dentro de tu organización
  • Asegura la polivalencia de los profesionales de capital Humano en tu organización
  • Asegura una base de talento en Capital Humano dentro tu organización
  • Segura que la función de Capital Humano sea efectiva y este alineada con los objetivos estratégicos de la organización.

Contenidos Evaluados

EL CERTIFICADO PROFESIONAL DE CAPITAL HUMANO (CPCH®), es una acreditación que fija los estándares propios de la función de recursos humanos en las empresas y organizaciones que contribuya al reconocimiento y proyección de esta función clave en el mercado laboral.

  • Estrategia de Capital Humano en un entorno de transformación.
  • Organización y Capital Humano.
  • Gestión básica del Capital Humano.
  • Sistemas de gestión de la función de Capital Humano.
  • Propuesta de valor a los empleados (Employee Value Proposition).
  • Compensación y Beneficios
  • Ciclo de vida del empleado: 
  1. Reclutamiento y Selección.
  2. Desarrollo del talento predirectivo y directivo.
  3. Formación y Capacitación del Capital Humano
  4. Retención y Fidelización.
  5. Desvinculación laboral.

¿Cómo se obtiene?

El examen de EL CERTIFICADO PROFESIONAL DE CAPITAL HUMANO (CPCH®)

se realiza online a través de la plataforma del Instituto Internacional de capital Humano y consta de 80 preguntas tipo test con tres opciones de respuesta, siendo una de ellas correcta.

Para obtener el Certificado CPCH® habrá que responder correctamente como mínimo el 75% de las preguntas.

Cómo prepararse:

  • Realizando el Master Capital Humano y Desarrollo de Personas de EOBS (European Open Business School). El alumno que realiza el Master consigue el Título de la Maestría y los derechos de examen a la certificación.
  • Siguiendo el curso elearning de preparación para la certificación del Instituto Internacional de Capital Humano.

Vigencia del Certificado

El CPCH® tiene una vigencia de tres años durante los cuales el candidato debe acreditar su presencia en al menos 3 actividades de las promovidas por el IICH o  presentarse a una nueva convocatoria.

Preparación para la Certificación

La preparación para la prueba CPCH® se puede hacer de varios modos:

  1. Cursando el Master Capital Humano y Desarrollo de Personas promovido por el IICH y EOBS.  Los alumnos que cursan y superan el Master obtienen  automáticamente los derechos de acceso al examen que otorga la certificación.
  2. A través de los manuales desarrollado por el IICH.
  3. A través de los programas de formación que el IICH desarrolla en colaboración con universidades, escuelas de negocio, centros asociados, y consultoras acreditadas por el IICH con las que se mantiene acuerdo de colaboración.

Para cualquier consulta: info@iich.eu